BUENOS AIRES - El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes a la mañana que son 55 los pacientes fallecidos por el coronavirus en la Argentina, uno más que los anunciados en el parte vespertino de ayer, mientras que la cifra de infectados asciende a 1.628.

Al difundir el reporte diario por coronavirus, las autoridades sanitarias de la Nación anunciaron que el 44% de los casos están relacionados con situaciones de viaje y más de un 10% de transmisión comunitaria.

Un hombre de 44 años de la provincia de Mendoza se transformó este martes en la víctima 55 del coronavirus en la Argentina. Su muerte fue confirmada por el Ministerio de Salud provincial. Se trata de la segunda persona más joven en fallecer en la Argentina. Días atrás, se había comunicado el deceso de otro hombre de 41 años.

El paciente estaba internado en el Hospital El Carmen y había viajado recientemente a España junto a su esposa, done se sospecha que contrajo la enfermedad.

De acuerdo a su historia clínica, el 27 de marzo registró un cuadro de fiebre, dolor de cabeza y disnea y quedó internado preventivamente. El 30 de marzo pasó a terapia intensiva y el 1 de abril se constató oficialmente que tenía COVID-19.