RAWSON (ADNSUR) - Chubut tiene ocho agencias y cinco comercializadoras habilitadas para vender viajes de egresados. Se trata de las agencias Argentina Visión Servicios Turísticos, Chucao, Extremo Sur, F-2 Empresa De Viajes Y Turismo, Flap Tour Travel, Forma Travel, Mas Travel y Re-Kreo Travel. Mientras que Travel Rock, Lamas Tour, F-2 (Esquel y Trelew), Agencia de Viajes y Turismo El Chaltén y Más Travel que están habilitadas para comercializar los viajes de fin de curso.

El Ministerio de Turismo del Chubut, a través de la Dirección de Registro y Control de Servicios Turísticos, recomienda a padres y alumnos interesados, extremar los recaudos en referencia a la contratación de viajes estudiantiles, teniendo en cuenta que en esta época del año comienzan a verse promotores de empresas que ofrecen viajes para egresados.

En este sentido, y para evitar cualquier inconveniente, se recuerdan las normativas vigentes relacionados a Turismo Estudiantil, de acuerdo a la Ley N° 26.208 - Turismo Estudiantil - Modificación de la Ley Nº 25.599 - 15/01/2007,  donde estipula que sólo se podrá ofrecer u organizarlo "teniendo correspondiente resolución o disposición  Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil, otorgada por el Ministerio de Turismo de Nación”.

Del mismo modo, es importante remarcar que "la venta de todos los servicios deberá ser a través de una Agencia de Viajes, cuyo domicilio comercial se encuentre en la provincia o caso contrario por medio de un Convenio de Representación con alguna agencia local, formalidad que también deberán cumplir con empresas que provengan de otra provincia".

Cabe destacar que todas las agencias habilitadas se encuentran informadas debidamente  que queda prohibida la venta de viajes de egresados y/o estudios con fecha de salida posterior al 31/01/2018.

AGENCIAS HABILITADAS

Las Agencias de Viajes habilitadas para operar con turismo estudiantil en Chubut son las siguientes: Argentina Visión Servicios Turísticos, Chucao, Extremo Sur, F-2 Empresa De Viajes Y Turismo, Flap Tour Travel, Forma Travel, Mas Travel y Re-Kreo Travel.

Asimismo, las comercializadoras habilitadas son: Travel Rock, Lamas Tour, F-2 (Esquel y Trelew), Agencia de Viajes y Turismo El Chaltén y Mas Travel.

CONTACTO

Ante cualquier inquietud o bien para solicitar mayor información sobre agencias habilitadas para comercializar este tipo de viajes, los interesados pueden ingresar el sitio oficial del Ministerio de Turismo de la Nación: www.turismoestudiantil.gov.ar o bien contactarse con la Dirección de Registro y Control de Servicios Turísticos, dependiente del Ministerio de Turismo de la Provincia del Chubut, a los teléfonos (0280)  4485271 / 272  (interno 335) o al e-mail: canabalonchubutur@gmail.com.