RAWSON (ADNSUR) – El Instituto de Seguridad Social y Seguros de Chubut (ISSyS) repudió, mediante una solicitada, la “utilización de falsas denuncias penales y escraches en redes sociales a funcionarios, como campaña sucia de desprestigio”. Se refieren así a las versiones periodísticas publicadas este lunes respecto a la denuncia penal de un ciudadano de Trelew contra el director de la obra social SEROS, Adrián Pizzi, por el presunto cobro de dos salarios.

“La única finalidad es querer doblegar”, manifestaron en el comunicado y aseguraron que dicha acusación es “falsa, incorrecta y temeraria, y tiene como exclusivo propósito mancillar el honor y el buen nombre” del funcionario.

Precisan asimismo que hace cerca de dos semanas - ante la misma versión que fue divulgada en redes sociales- Pizzi “cumplió con su deber-obligación de vindicarse (autodenunciarse), para que la justicia determine la inexistencia de ese presunto delito”. 

Solicitada: el directorio de ISSyS repudió las “falsas denuncias penales, escraches en redes sociales y campañas sucias de desprestigio” a funcionarios

En el texto difundido, desde el directorio de ISSyS se manifiesta que “el ciudadano trelewense que afirma haber realizado esa denuncia, es el Sr. Hugo Ignacio Eldahuk, empleado de INPAT SRL, empresa que mantuvo un largo y complejo conflicto con SEROS”.

Agregan que dicha persona “estuvo presente en el edificio de la Casa Central del Instituto el día 11 de Marzo de 2020, cuando se produjeron graves incidentes que fueron denunciados penalmente por el Instituto por la presunta comisión de los delitos de Daños, Lesiones, Atentado y Resistencia a la Autoridad, Robo y Extorsión en grado de tentativa”. 

Finalmente, consideran que acciones de este tipo “tienen como objeto poner en duda la transparencia y prestigio del ISSyS” y advierten que “no lograrán modificar las firmes decisiones adoptadas en resguardo de los intereses de nuestros afiliados y la tutela de los fondos públicos”.