El pasado 28 de septiembre se cumplieron 13 años de la desaparición de Sofía Yasmín Herrera. La nena tenía tres años y medio cuando desapareció en el año 2008, mientras disfrutaba de un día de camping junto a sus padres y a una familia amiga, a unos 65 kilómetros de la ciudad Río Grande.

El único testigo de su desaparición ese día fue  un nene de 6 años -  integrante de la otra familia que estaba en el lugar  - quien dijo que vio que se la llevaba un hombre en un auto gris, aunque su testimonio no fue considerado sólido en su momento. Sin embargo, el año pasado  se tomó como un dato certero y por eso, se inició la búsqueda internacional del ciudadano chileno, Dagoberto Díaz Águila.

María Elena Delgado, mamá de Sofia, recordó este jueves a su hija con motivo de su cumpleaños N° 17 y manifestó como siempre su esperanza intacta en volver a encontrarla.

 "Feliz cumple SOFi !!! 17 añitos", comenzó escribiendo en una publicación en sus redes sociales. "Si pudiera trasladar el tiempo y volver a ese pasado lejano, pero latente. Te inundaría en un abrazo que te abarque para siempre. Que la vida no es vida, solo una espera de que un milagro nos encuentre. Cada mañana es abrir los ojos y ver tu sonrisa. Y tus pasos rapiditos hacia mi encuentro. Nada mas preciado que nuestro hogar, juntas".

Sofia Herrera, su última imagen actualizada.
Sofia Herrera, su última imagen actualizada.

Y reconoció que pese al paso del tiempo espera que tal vez "algún recuerdo en tu mente me acaricie. Porque tu corazón y el mío están unidos por siempre". Y agregó "es inagotable el caudal de amor que tengo para ofrecerte. Quedó intacto esperando tu regreso.

"Horas detenida estoy, esperando tu presencia. Y seguiré cada día y hora detrás de la más pequeña señal que reviva la esperanza de recuperarte. Te amo y aquí estoy por siempre. Mamá".

Maria Elena Delgado

​​​​La imagen de Sofia  fue actualizada en el mes septiembre ya con el rostro de una adolescente para dar continuidad  a la búsqueda que su familia nunca paró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!