CHILE (ADNSUR) - Un sismo de 4.7 grados en Chile y sus réplicas provocaron derrumbes y deslizamiento de rocas. Los tres episodios se sintieron con diversa intensidad en la localidad chilena. Uno de los derrumbes se dio en la ruta CH203 salida Neltume-Puerto Fuy. 

Un ligero movimiento sísmico tomó por sorpresa a las ciudades cordilleranas de Río Negro y Neuquén. El episodio fue reportado pasadas las 11 de este jueves, a partir de un sismo de 4.7 grados en la escala de Richter registrado en la localidad de Panguipulli, en Chile. El caso fue rápidamente informado por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI)  y se dio cuenta de lo ocurrido a 140 kilómetros de Bariloche.

Darío Gutiérrez es argentino pero vive en Panguipulli desde hace algún tiempo, y relató que al momento del sismo se encontraba en pleno trabajo: "se sintió como si fuera una explosión y un movimiento al mismo tiempo".  "Fue bastante fuerte", dijo acerca del evento que tuvo epicentro a 35 kilómetros de la ciudad  y a unos 10 kilómetros de profundidad.

ADN SUR Agencia de Noticias

Los reportes también llegaron desde San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Dina Huapi y Bariloche, así lo indicó Bariloche 2000: "Acá en el km 7,300 nos tembló toda la casa. Nos dolió la cabeza y mareos", mientras que otro de los testimonios, y  aseguró que "En la zona km 16 lo sentí prefecto el sismo, temblor y crujió el techo de mi casa".