Autoridades de Conexia apuntaron contra la SCPL porque "tiene que liberar la conexión para que ingrese fluidamente". El funcionamiento mejoraría "esta semana". 

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Incluye audio) – Ante los reclamos por la caída de la aplicación SiSalud, destinada para pedir turnos médicos en el Hospital en forma online, el responsable de comunicación de la empresa Conexia, Joaquín Navarro, confirmó en Actualidad 2.0 que “la plataforma funciona en toda la provincia. En el Hospital Regional hubo inconvenientes por la conectividad de Internet. El problema es que la cooperativa tiene que liberar la conexión para que ingrese fluidamente" ya que "funciona más lento de lo que debería".

SiSalud: El problema es la "lentitud de la conexión a Internet"

Navarro informó que “no era por un tema de la plataforma porque funcionaba correctamente. Hubo días hace una semana que hubo problemas intermitentes que no le permite al administrativo ingresar y registrar el turno".

"El problema es que la cooperativa tiene que liberar la conexión para que ingrese fluidamente -aclaró-. Funciona más lento de lo que debería y genera que haya más cola”.

“Estamos trabajando junto al Ministerio y la cooperativa normalizarlo cuanto antes porque son datos de conectividad que tienen sus reglas por lo que en la semana puede funcionar un poco más rápido”, resaltó.

Y agregó que “la gente puede solicitar sus turnos pero habrá demoras. En caso de urgencia, el canal personal está habilitado para que lo puedan seguir usando”.

Además, sostuvo que “el problema con la cooperativa empezó hace unos meses, fue reportado y estamos trabajándolo. Dependemos de la cooperativa que es el que provee internet y no sólo es una cuestión de infraestructura”.

DENUNCIA DE FUSO POR EL CONTRATO DE CONEXIA CON EL SISTEMA PROVINCIAL DE SALUD

Ante la denuncia emitida por FUSO en torno al contrato de Conexia para proveer el sistema online de turnos, Navarro indicó que “actualmente los abogados están trabajando junto al Ministerio de Salud. No tengo información concreta y cuando sea pública se dará a conocer”.

“Seguimos trabajando para brindar todos los servicios contratados por el ministerio y llegar al sistema de salud. Nos enorgullece que la gente deje de hacer colas en la mayoría de los lugares”, destacó.

Consultados sobre los indicadores de gestión, detalló que “permiten verificar la cantidad de personas que solicitaron turnos y nominalizar la población para actuar con planes especiales. A modo de ejemplo, indicó que se puede detectar a una persona que no se hace control de diabetes”.