COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La semana pasada, el gobierno provincial decidió suspender temporalmente el regreso de chubutenses en aviones y colectivos, sólo permitieron el ingreso de quienes llegaban en autos particulares, en el marco del programa “Regreso a Casa” de Nación.

En los últimos dos meses han vuelto a Chubut, alrededor de 10 mil personas que habían quedado varadas por la cuarentena. Ante esta situación, el ministro de Salud, Fabián Puratich, confirmó que “esta semana seguimos de la misma forma. No hay vuelos previstos y no hemos recibido solicitud para el arribo de colectivos”, dijo.

Además, recordó que “la semana pasa restringimos todo lo que pudimos, no hubo vuelos solo un colectivo con repatriados, la idea es seguir restringiendo, hoy estamos en una situación distinta, si siguen llegando personas de lugares con circulación viral (de coronavirus) los riesgos son mayores”.

Puratich aclaró que “trabajamos para que sea más ordenado”, por lo que la única posibilidad, por el momento, de que puedan regresar chubutenses a la provincia, es que lleguen repatriados en vuelos desde el exterior “a través de migraciones se envían a cada una de las provincias”, manifestó a FM Cadena Tiempo.