COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Los municipios de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly anunciaron la decisión de que a partir de este viernes 24 de julio, la circulación en ambas localidades ya no será según la terminación de DNI par o impar, y destacaron que apelan a la responsabilidad ciudadana.

La decisión fue consensuada por el Comité de Crisis, teniendo en cuenta la disminución de casos diarios de coronavirus que se registran desde hace una semana.

Al respecto, el secretario de Gobierno Municipal, Maximiliano Sampaoli, explicó que “mantuvimos una reunion con el Comité de Salud donde planteamos algunas cuestiones, y ellos nos comentaron la actualización del estado de sanidad de la ciudad, y creemos conveniente no exigir más la terminación del DNI”, dijo.

Asimismo, indicó que se solicita a los vecinos mantener en cuenta cuatro factores: distanciamiento, no aglomeración, uso de tapabocas e intentar cambiar algunas costumbres, como tomar mate.

Sampaoli además aclaró que continuarán  los controles en distintos puntos y zonas  de la ciudad: “Estamos muy abocados en los controles en los módulos en los ingresos a la ciudad. Sabemos que hay establecimientos comerciales que por su modalidad generan el ingreso de mucha gente, como los supermercados o las entidades bancarias, ahí tendremos que reforzar los controles”, expresó.

Por otro lado, el funcionario aseveró que continuarán prohibidos los encuentros familiares “lo único que cambió es que no rige más la circulación por DNI, el resto de las restricciones siguen estando”, manifestó en FM La Petrolera.