En las últimas semanas la curva de contagios de Coronavirus registra un descenso en Chubut. Desde el Área Programática Sur relacionan la situación epidemiológica al avance de la campaña de vacunación , que desde el martes ya contempla a menores de entre 12 y 17 años con factores de riesgo.

Miryám Monasterolo, directora del Área Programática resaltó que el reporte diario epidemiológico de este martes 3 de agosto por primera vez, después de varias semanas, no registró ningún fallecimiento por Covid19 en la provincia.

Además, señaló que “ha bajado la cantidad de fallecidos e internados por Covid. Hemos tenido un descenso de ocupación de camas”, dijo tras señalar que si bien la gente se sigue acercando a los puestos Detectar la “positividad es muy poco” y relacionó las consultas vinculados a otros virus que circulan en época invernal.

La funcionaria provincial manifestó que la vacunación tiene que ver con el descenso de la curva epidemiológica. “Hemos concluido la vacunación en julio total de aquellos mayores de 18 años que eligieron vacunarse”, destacó.

 Monasterolo aclaró igualmente se habilitó lunes, martes y miércoles la turnera municipal para aquellas personas que aún no recibieron la primera dosis. Asimismo se habilitó la demanda espontánea de mayores de 18 años sin turno. El objetivo es durante agosto completar los esquemas con las segundas dosis de Sinopharm y Astrazeneca y de acuerdo a como vayan llegando, también de quienes recibieron la vacuna Sputnik V.

Finalmente, destacó que los menores de 12 y 17 años dentro de los grupos priorizados vacunados el martes no registraron ningún efecto adverso tras vacunarse.  “ Una situación que nos emocionó a los que estábamos en el lugar, ver la alegría y la esperanza de que estos adolescentes están vacunados”, concluyó en diálogo con Cadena Tiempo.