COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro provincial de 24 horas para este jueves en Chubut en reclamo de los sueldos adeudados y aguinaldo. La medida de fuerza comenzará a las cero horas de mañana jueves, y se prevé la realización de movilizaciones en las distintas localidades.  

Guillermo Quiroga, secretario de ATE, aseguró que hay medidas de fuerza que ya se concretan en distintos sectores de trabajadores de estatales y que se extenderán durante toda la semana “en Obras Públicas, Economía, Brigadistas, y mañana, una movilización provincial. Todos los sectores por falta de pago junio, julio, agosto y medio aguinaldo”, afirmó. 

Y realizó un pedido urgente de respuestas al gobierno provincial, que hasta el momento no ha brindado información sobre posibles fechas de pago de los haberes adeudados. “No tenemos respuesta y hay un silencio atroz que da miedo. Deberíamos tener un volumen de información diario, y nadie sale a decir nada", manifestó. 

Asimismo, Quiroga advirtió que si no pagan rango 1, 2 y Salud vamos a hacer una movilización con paro de 48 horas provincial por pago de haberes a Casa de Gobierno. El responsable será el Gobierno". 

Por último, aseguró que "la locura no es la movilización y el reclamo; la locura es deberles tanto a los trabajadores que trabajan y que no haya nivel de respuesta". Mientras recordó que la última vez que se pagó un rango de sueldo del mes de junio fue hace 15 días. “Nunca hubo tanto tiempo de distanciamiento entre un rango y otro", indicó a FM Del Viento.