COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El lunes, un grupo de padres de la Escuela Provincial N° 1 del turno mañana realizó un abrazo simbólico al establecimiento, en reclamo de que los alumnos vuelvan a la presencialidad. Es que hace más de dos semanas que no tiene clases por la falta de porteros.

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOYEAP), afirmaron  que los porteros no están asistiendo porque no están las condiciones sanitarias y de seguridad para hacerlo.

El director de la Escuela Provincial N° 1, Néstor Helfer, contó a ADNSUR que habló con los padres por su preocupación por la interrupción de clases únicamente en el turno mañana, cuando el resto del establecimiento se encuentra funcionando en forma normal.

Fue consultado sobre si hay problemas dentro de la escuela, como aseguran los porteros, que impidan el dictado de clases. "Los hubo en su momento pero tampoco eran temas tan trascendentales como para suspender como se suspendieron las clases", dijo.

Y recordó que años anteriores "se trabajó con estas mismas condiciones y es más, se trabajó  con menos cuidado, porque no había protocolos y no hubo ningún tipo de problema".

"El tema del análisis de agua, en el turno que nos corresponde se hará, pero no es algo que dependa de la escuela como el tema de los matafuegos", aclaró. No obstante, informó que los matafuegos "están recargados, actualizados y lo mismo con el tema de la limpieza del tanque desde la semana pasada".

Los padres del turno mañana realizaron un abrazo simbólico a la escuela pidiendo la vuelta a clases del turno mañana. Foto. adnsur
Los padres del turno mañana realizaron un abrazo simbólico a la escuela pidiendo la vuelta a clases del turno mañana. Foto. adnsur

Pese a ello, los porteros no se han vuelto a presentar en la escuela. "La escuela hizo lo que tenía que hacer que era el tema de los matafuegos y el agua ya está", reiteró.

Finalmente, el director lamentó la situación que impide que los chicos puedan tener clases presenciales en el establecimiento y aseguró que ello obedece a cuestiones externas a la institución.  "Lo que hay que tener en cuenta es que hay cuestiones políticas partidarias y gremiales donde nos vemos desgraciadamente involucrados pero ya esta, esa es su misión y su función, yo creo que es  la oportunidad para hacerlo de esta manera", concluyó.