COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Padres de alumnos del Jardín 426 reclaman mejoras edilicias en la institución escolar, dado que el lunes se generó un principio de incendio producto de un cortocircuito. A raíz de dicho inconveniente, la secretaria general de la Regional Sur de ATECH, Carolina Flecha indicó en Actualidad 2.0 que “el sistema eléctrico estaba instalado de forma precaria con cables colgando” y “hoy se verificó que hay otras problemáticas”. Por tal motivo, las clases permanecerán suspendidas hasta que se concrete la refacción edilicia.

Flecha informó que “este jardín funciona hace 27 años y en situación precaria porque empieza a funcionar debido a la demanda del sector del barrio San Martín”.

Y comentó que “el lunes se suscitó una problemática bastante grave porque encontrándose personal operativo se produce un cortocircuito en el techo con un principio de incendio que fue sofocado rápidamente. Ante esto personal directivo les informa a los padres porque una de las tantas problemáticas era el tema del sistema eléctrico que estaba instalado de forma precaria con cables colgando. Y hoy cuando nos empezamos a juntar la comunidad educativa con representantes de Obras Públicas, y de la Intendencia, se verificó que hay otras problemáticas”.

Por tal motivo, recordó que desde el gremio se hicieron las denuncias “amparándonos en el tema de seguridad de quienes trabajan y están en el lugar” y agregó que en su momento “fuimos criticados por el gobierno porque en paritarias decían que había temas que no eran inherentes, y uno de los puntos era la infraestructura que no está acorde a la demanda de la sociedad”. Sin embargo, “no tenemos el compromiso del otro lado para que las reparaciones se lleven adelante”.

Por ello, confirmó que “las clases fueron suspendidas hasta el martes inclusive porque las condiciones no están dadas y no empezarán hasta que no se normalice”.

Sobre las falencias, Flecha detalló que había “tomacorrientes sin protección y otros estaban ubicados en el baño al lado de los lavatorios. El sistema eléctrico es muy precario y no están las condiciones dadas para dar clases”.

Por último, cuestionó que “al jardín cada gobierno le ha prometido un edificio nuevo, lo último fue un plan de obra para ser presupuestario. Obviamente si no se presenta a quien corresponde, no va a estar dentro de lo que es el recurso económico que necesita el ministerio para el año siguiente”.