A menos de una semana para el retorno a las aulas tras el período de vacaciones de invierno, desde el Ministerio de Educación de Chubut, se anticipó que Comodoro Rivadavia es la ciudad que tiene más alto porcentaje de escuelas que no podrán retomar las clases presenciales.

Claudio Márquez, subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares reconoció que "estamos trabajando mucho en infraestructura" para tener la mayor cantidad de edificios en condiciones para el reinicio, pero en algunos casos "se requieren intervenciones integrales y no podrá ser”.

El funcionario indicó que aumentar la presencialidad en los establecimientos con todos los alumnos en las escuelas tiene que ver con aspectos estructurales pero también sanitarios.

Y destacó que se transfirieron $ 400 millones desde el año pasado para avanzar. “El 25% de las escuelas de Comodoro no están en condiciones de empezar por las intervenciones que se están realizando. Estamos trabajando para el momento en el que las burbujas vuelvan completas al aula. No podemos saber si se va a poder dar este año”, dijo.

En este marco, confirmó que el viernes a las 10 habrá una reunión con el Comité Asesor en el que se determinará un panorama real de los edificios. “Comodoro fue objeto de la mayor intervención integral de toda la provincia y es la ciudad con más cantidad de establecimientos que no pueden empezar,  se están haciendo trabajos integrales para evitar hacer parches y volver a hacerlos en los próximos meses, antes que termine el ciclo lectivo. En esta situación hay muchos casos de calderas y calefacción”, aclaró.

Márquez aclaró en FM Cadena Tiempo, que además hay muchos edificios con problemas de calderas y calefacción: “Las cloacas y las raíces de las cañerías como las cubiertas representan un problema”.