COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR / Escuchá la entrevista) - Los chicos que asisten a la Escuela Especial 514 no tienen clases hace 30 días debido a la rotura de la caldera. Los docentes evalúan la posibilidad de presentar un recurso de amparo, ya que estaban cumpliendo sus jornadas laborales en el establecimiento educativo pero las bajas temperaturas lo convierten en un ambiente imposible de resistir. Nancy Báez madre de un estudiante de la Escuela Especial 514, indicó a Actualidad 2.0 que "fue Obras Públicas a revisar la caldera, pero no tienen los repuestos para repararla".

Mencionó que les indicaron que otro sector de la estructura de gobierno es el que tiene que comprar los repuestos pero "no tenemos una respuesta de cómo va a continuar", señaló, mencionado que hace 30 días que los chicos no tienen clases.

"En esta escuela vienen chicos con discapacidades múltiples", recordó y expresó su preocupación porque "llevan mucho tiempo sin clases, y los chicos también demandan ir a la escuela, quieren su espacio".

En tanto, los padres deben hacer malabares para poder mantener a los chicos en la casa, ya que requieren cuidados y "hay que pedir una manito a algun cuidador, alguna enfermera, alguna abuela, porque no se pueden quedar solos en ningún momento y los papás tenemos que seguir yendo a trabajar".

Nancy dijo que son unos 25 alumnos los que están en esta situación, pero remarcó que aunque la matrícula no es grande es justamente "chicos que tienen discapacidades motoras complejas".

Indicó que los padres evalúan la presentación de un recurso de amparo a fin de que se brinde una rápida solución para estos chicos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer