COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Alumnos de la Escuela N°797 del barrio La Floresta manifestaron a ADNSUR su malestar  por las condiciones en las que asisten a clase. Hace un mes que están sin calefacción y van a la escuela con camperas y mantas para evitar el frío.

El colegio está ubicado en la calle San Martín y Los Álamos y comparte edificio con la escuela N° 34, y según manifestaron los alumnos, hace un mes están sin calefacción, pero no se han suspendido las clases.

Los jóvenes aseguran que han reclamado en reiteradas ocasiones pero pese a las bajas temperaturas de estos días no hay tenido soluciones: “Estamos pasando frío y no nos dan respuesta; necesitamos que nos escuchen ya empezamos el invierno y no podemos seguir con este frío”, indicaron.

Vamos todos a clases con las camperas y varios compañeros se han venido con mantas para pasar el frío. Y así con este mismo frío no nos hemos retirado, vivimos con camperas”, relataron y afirmaron que varios alumnos se han enfermado debido al frío que deben soportar en las aulas.

No nos dijeron ni fecha de reparación. Hace un  mes que estamos con el problema de las calderas. Nos habían dicho que el fin de semana iban a venir y no vinieron”, indicaron. Y agregaron que además hay problemas de humedad ya que cae una gotera del techo por donde están los focos de luz y entra agua por una ventana.

La humedad afecta también algunas aulas.
La humedad afecta también algunas aulas.

"Las aulas se pasan frío donde no llega la calefacción,  las calderas se pagan, las vuelven a prender y no genera el calor necesario. Solo queremos pedir por nuestros derechos y no tenemos respuestas”,  manifestaron.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer