COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En relación al aumento de tarifas de energía eléctrica, agua y cloacas, el presidente de la SCPL, Gabriel Tcharian aclaró que "todos estamos pasando por un momento de crisis, pero hay variables que no maneja la SCPL y si la fuente principal de los proovedores es la energía y son valores que no manejamos nosoros es necesario y urgente que el Concejo Deliberante nos acompañe. Al no poder trasladar esos costos a la tarifa, lo único que se está provocando es que la institución comience a endeudarse con CAMMESA porque no tenemos los recursos para afrontar el aumento de energía que viene hace dos años".

La bonificación de tarifas para jubilados va del 10 al 50% de descuento" y dijo que "si no tenemos este aumento es muy difícil que sigamos manteniendo este descuento y tenemos 4.500 empadronados. Hay 33 clubes en Comodoro y, entendiendo la función social, no le vamos a ir a cortar la luz  el agua por falta de pago".

También destacó "tenemos un padrón de 250 carenciados que no pagan ningún servicio, justamente porque son carenciados y lo estamos soportando entre todos. Tenemos un padrón de 16 familias electro-dependientes que por problemas de salud necesitan imperiosamente la energía. Tenemos 7.500 conectados irregulares de asentamientos y también lo acompañamos. Tenemos casi un padrón de 16.000 familias que le estamos subsidiando las tarifas". En este marco indicó que "si no tenemos los ingresos necesarios para sostener estas familias, es imposible"

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer