COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Día del Trabajador Bancario argentino se festeja en conmemoración a la fundación de la Asociación Bancaria en 1924. Desde ese año, hasta la actualidad, la fecha se considera como jornada no laboral del gremio.

“Indudablemente este día nos agarra en una situación especial y complicada en la cual somos una entidad considerada imprescindible por lo que tuvimos que adecuarnos a un montón de situaciones, con diferentes alternativas, adecuando protocolos y diversas maneras de trabajar”, comentó Jorge Uliarte, secretario general de la Asociación Bancaria de Comodoro Rivadavia.

En diálogo con Crónica, manifestó que hoy se podrán realizar todo tipo de transacciones. “Hoy todas las plataformas digitales se encuentran muy actualizadas y se podrá hacer cualquier transacción, salvo las presenciales. Incluso el tema del retiro de dinero también pueden hacerlo no solo en el cajero automático, sino además en los supermercados, estaciones de servicio y farmacias. Las entidades bancarias tienden a desaparecer y todo va a ser de manera electrónica. Deben entender y tomar conciencia que la tarjeta de débito y su clave es su firma”.