CHILE (ADNSUR) - Vaquita, un perro que siempre estaba presente en todas las manifestaciones en la ciudad chilena de Antofagasta, fue herido por perdigones de la policía y no se dejaba tocar. Fue así que un grupo preocupado por la salud del animal, organizó una marcha falsa para que caminara hasta una clínica veterinaria.  

Su salud generó tal movilización de los vecinos que la marcha fue convocada por redes sociales. "Vaquita necesita atención veterinaria y lo vamos a llevar marchando", se expresaba en el comunicado.

Lo conocen todos en Antofagasta: se había convertido en un símbolo de las manifestaciones y en una de las últimas, recibió impactos de proyectiles y su estado de salud comenzó a empeorar. Pese a la insistencia de los vecinos, él no se dejaba ayudar.

AnimalParaíso on Twitter

La cuenta de Twitter @AnimalParaiso dio a conocer la historia y además compartió algunas imágenes donde se puede ver al animal en acción caminando con las personas que organizaron la movida.

De acuerdo a la información del medio local Regionalista, el perro fue sedado durante la falsa marcha y luego derivado a un centro médico donde lo intervinieron quirúrgicamente.

Vaquita salió bien de la operación y ahora se encuentra recuperándose. "Tratamos dos heridas que estaban en la zona posterior del miembro derecho, heridas por proyectil. Esas heridas van a seguir tratándose por unos 15 a 20 días. La herida de la orejita se pudo suturar bien y sin problemas", explicó el veterinario Alberto Oviedo.