COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El director de la terminal de ómnibus de Comodoro, Aníbal Rivas, confirmó a ADNSUR que se mantienen las restricciones para viajar hacia la provincia de Santa Cruz. Solo pueden hacerlo aquellas personas autorizadas o esenciales, señalaron las autoridades.

"Técnicamente esta habilitado el esencial o gente que esta autorizada porque trabaja en zona norte. Son las restricciones que pone la provincia", indicó sobre las restricciones de circulación entre Chubut y la provincia santacruceña.

"Hay comunicaciones por intermedio de las  empresas nacionales como  Andesmar, Don Otto, o Central Argentina  que van hasta Caleta Olivia o Río Gallegos" para aquellas personas autorizadas a viajar. 

En el caso de aquellas que quieran viajar para visitar familiares o por turismo, dijo que "por ahora eso está suspendido. Aparentemente a las señoras concesionarias las cuesta mucho pedir permiso porque no están yendo", señaló. 

Sobre el movimiento de la terminal a partir de la habilitación del turismo. Rivas señaló: "estamos trabajando en un 70 %. Tenemos 15 viajes diarios y con un movimiento de alrededor de 150 pasajeros en promedio". 

 Los viajes al norte del país se mantienen durante la jornada con distintas salidas, pero no así para la cordillera o para la  zona norte de Santa Cruz. 

Finalmente, recordó que para viajar solo se debe tener el permiso CUIDAR o el otorgado por Turismo a partir de que quedó habilitada la actividad entre provincias.