LAGO PUELO (ADNSUR) - A 11 días del inicio de los incendios forestales en la cordillera, hay focos que se mantienen activos tanto en la provincia de Río Negro como en Chubut. Hay más de 200 brigadistas combatiendo los focos que arrasaron con más de 200 casas en nuestra provincia. 

Las provincias de Río Negro y Chubut mantienen hasta este martes focos de incendios forestales activos en diferentes lugares de sus territorios, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) en su reporte diario publico por Telám.

El organismo indicó que en Río Negro el incendio en Cuesta del Ternero, en las cercanías de Bariloche y El Bolsón, se encuentra contenido, mientras que en El Boquete se mantiene activo.

En tanto, en Chubut los focos en Cushamen (Las Golondrinas) y Tehuelches (Río Pico) se mantienen activos, mientras que en Tehuelches (Solís) está contenido, y se lograron controlar las llamas que amenazaban a Futaleufú, indicó Télam.

Chubut: hay más de 200 brigadistas para contener los focos que se mantienen activos a la fecha.
Chubut: hay más de 200 brigadistas para contener los focos que se mantienen activos a la fecha.

Asimismo, el SNMF informó que entre el 1 de enero y el 15 de marzo, alcanzaron a 61.760 las hectáreas afectadas por incendios en todo el país.

Por otra parte, el organismo precisó que en el 2021 se aumentó 7 veces el presupuesto destinado al Servicio Nacional de Manejo del Fuego, con la creación de una contribución proveniente de las pólizas de seguro, que se suman al presupuesto destinado desde Nación.