COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en las últimas horas dos alertas amarillas para Chubut: una por lluvia y otra por vientos intensos .Cómo afectará a Comodoro Rivadavia

El pronosticador local, Aldo Sánchez, precisó en diálogo con ADNSUR que el alerta vigente por lluvias indica  que “el área afectada va a tener lluvias de variada intensidad, algunas pueden ser fuertes.  Se estima entre 15 y 30 milímetros. E incluso en algunas zonas se pueden superar estos valores”. 

Las lluvias débiles se mantendrán durante toda la jornada, y si bien el alerta indica que llovería  entre 15 y 30 milímetros:  “quizás Comodoro no llegue a esos valores”, afirmó y agregó que “las lluvias van a ser más copiosas en la zona noreste del Chubut hacia el mar”, por lo que efectivamente podrían registrarse marejadas. 

En cuanto al alerta también amarillo por vientos, Sánchez señaló que  se espera que en el día de hoy los vientos vayan en aumento y rotando al suroeste.  “Se esperan velocidades entre 40 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar los 80 a 100 kilómetros por hora. 

Para Comodoro Rivadavia a partir de  media mañana / mediodía de este jueves comenzaría a aumentar el viento. “En general estaría entre 40 y 60 kilómetros, con unas ráfagas de 80”, sin embargo, señaló que la zona noreste de Chubut va a ser la zona más afectada.

Finalmente, Sánchez anticipó que las temperaturas descenderán el viernes con una mínima de 10/11 y una máxima de 19. En tanto, el sábado y domingo las temperaturas alcanzarían los 24 grados.