COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En las últimas horas comenzaron a circular a través de redes sociales, rumores que daba cuenta sobre una modificación a la ordenanza de pirotecnia y que habilitaba los artificios de bajo impacto sonoro. Desde el Concejo Deliberante desmintieron estas versiones y confirmaron que sigue vigente la prohibición de cualquier tipo de pirotecnia en Comodoro Rivadavia.

A pesar de la insistencia de comerciantes y el propio gremio que nuclea a los trabajadores del sector, nuevamente este año se verán imposibilitados de comercializar pirotecnia. Cabe aclarar que se trabajaba en un anteproyecto para autorizar la venta de pirotecnia de luz y color, pero para ello era necesario un consenso entre el sector comercial y el grupo de padres de niños con trastornos generalizado del desarrollo y del espectro autista, pero esto no avanzò.

Concejales aclararon que no se prevén modificaciones a la ordenanza de “Pirotecnia Cero”, sancionada en el año  2017. La edil de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, negó que exista un dictamen en comisión para modificar la normativa: “Siempre para estas épocas hay una insistencia, pero ni desde el Concejo como cuerpo, ni en comisión venimos trabajando en nada”, dijo.

Asimismo, la concejal Viviana Navarro recordó que “no se trató ni se tratará” una modificación a la ordenanza. No tratamos nada ni vamos a modificar lo que quedó del Concejo anterior, que dijo que no, y es no”, manifestó a El Comodorense. Y explicó que  “no podemos escuchar solamente una parte la comunidad que precisamente lucran con este tema, tenemos que escuchar a la gente que se ve afectada desde la salud, desde lo emocional, respecto de estas situaciones que pasan a fin de año, hay que tratar de caminar en un sano equilibrio”.

Por su parte, el secretario de Gobierno Maximiliano Sampaoli, aseguró que “no hay ningún proyecto aprobado hasta el momento, estaba en análisis el tema de lo lumínico pero no ha sido aprobado por el Concejo”.