FORMOSA -Desde las 11.30 horas de este lunes en Formosa se lleva adelante el cuarto día de movilizaciones en rechazo al retorno a la Fase 1 de la cuarentena por el coronavirus. Miles de personas salieron a las calles de la capital provincial para manifestarse contra el gobierno de Gildo Insfrán, quien se encuentra en Buenos Aires, en donde participó de un acto con el Presidente Alberto Fernández. 

El domingo hubo una marcha frente a la Casa de Gobierno. Al igual que este lunes, participaron distintos dirigentes de la oposición, como la titular del PRO, Patricia Bullrich, los diputados nacionales Waldo Wolff y Ricardo Buryaile y el senador nacional Luis Naidenoff, todos integrantes de Juntos por el Cambio.

Una de las vecinas que se movilizó contó a TN que no ve a sus familiares, que viven en Clorinda, desde hace seis meses. “Me estoy muriendo de angustia. No quiero irme de este mundo sin verlos una vez más. Basta Gildo Insfrán; queremos que esto se acabe”, reclamó.

“Soy diabético, no tengo remedios para sobrevivir. Bajé 25 kilos en estos meses. Yo no me quiero morir así. Estoy en una delicada situación de salud, pero a estos hijos de puta no les importa”, expresó otro hombre. 

 

 

Por su parte, el senador provincial Luis Naidenoff también expresó su rechazo a la gestión provincial: “Mucha emoción, son días intensos de movilización. Esto nunca se dio en esta provincia -dijo-. La consigna es la misma en todas las marchas: vivir en libertad”.

José Vicente Conejero Gallego, obispo de Formosa, condenó el accionar de la Policía  durante las manifestaciones del pasado viernes. Sostuvo que el gobierno de Gildo Insfrán “debe revisar algunas de sus medidas” y “hacer autocrítica”.

“Estos últimos días fueron bastante movidos. Todos buscamos la concordia y la paz, pero a veces son inevitables los conflictos -expresó-. En el fondo, se mueven muchos intereses, de todo tipo, social, político y económico. Yo hago una lectura desde la fe, teniendo como bandera la palabra de Dios. Debemos retener lo bueno y condenar lo que está mal, como lo es la violencia”.

Fuente: TN