CORCOVADO (ADNSUR) - Dos efectivos de la Policía del Chubut tuvieron que recorrer a caballo los caminos tapados de nieve para asistir a varios pobladores - adultos mayores - de ambas comunas. 

Durante estos últimos días la nieve ya alcanzó los 80 centímetros y se espera que las condiciones climáticas de nieve y lluvia continúen durante toda esta semana.   

Sigue la nieve en Corcovado y Cerro Centinela: policías asisten a los pobladores

De esta manera, muchos vecinos mayores que viven aislados en zona de montaña recibieron asistencia ante cualquier problema y las bravas condiciones impuestas por las nevadas.

Sigue la nieve en Corcovado y Cerro Centinela: policías asisten a los pobladores

CORCOVADO

Corcovado es una localidad argentina del Departamento Futaleufú, en la Provincia del Chubut. Se encuentra 90 km al sur de Esquel, cabecera del Departamento, y a 65 km de Trevelin. A 25 km de la localidad en dirección oeste, se encuentra la localidad de Carrenleufú, limítrofe con Chile, desde donde se puede llegar a la localidad de Palena a 11 km del límite, cruzando el puente sobre el río Encuentro.

Corcovado forma parte de la Comarca de Los Alerces, junto con Esquel, Trevelin y la localidad de Río Pico, a la cual se llega a través de una ruta de ripio de gran belleza paisajística que bordea la precordillera de los Andes. Dentro de esta Comarca se encuentra, también, el Parque Nacional Los Alerces. Además, Corcovado es el extremo sur del Corredor de los Lagos Andino Patagónicos, que comienzan en Villa Pehuenia y Aluminé, en la provincia de Neuquén.

Históricamente, Corcovado está relacionado con los rifleros del Coronel Jorge Fontana que junto con los galeses llegaron en 1885 a tomar posesión para la Argentina de la zona del Valle 16 de Octubre, donde hoy se encuentra Trevelin, y de las zonas aledañas.

En alguna cartografía o información de internet, esta localidad aparece identificada como “El Corcovado”. Sin embargo, la documentación oficial de la provincia del Chubut la llama igual que sus pobladores: Corcovado.

CERRO CENTINELA 

Cerro Centinela es una localidad y comuna rural del Departamento Futaleufú, en la Provincia del Chubut, Argentina. Fue creada el 15 de junio de 1955. Al día de hoy cuenta con ganado vacuno y aún esta vigente el oficio del herrero.

En 1991 fue censada como población rural dispersa y no se conoció su población. Cuenta con 267 habitantes (Indec, 2010), lo que representa un incremento leve frente a los 181 habitantes (Indec, 2001) del censo anterior. La población se compone de 133 varones y 134 mujeres, lo que arroja un índice de masculinidad del 99.25%. En tanto las viviendas son 30.