Este miércoles un nene de 7 años fue internado con el síndrome de Kawasaki,  una enfermedad vascular secundaria al Covid.19, en la ciudad de Esquel. El nene evoluciona pero permanece internado, informaron autoridades sanitarias. 

Sergio Cardozo, director del hospital de Esquel, confirmó que el nene internado "hasta ahora tuvo una buena evolución pero sigue internado". El pequeño hace un mes atrás tuvo coronavirus y esto se trata de un síndrome derivado de ese contagio.

 "Afortunadamente el nene está evolucionando bien,  pero es un caso raro porque no habíamos escuchado nada similar antes. Es una situación post-Covid y estamos estudiando la influencia que tuvo", señaló Cardozo.  "Hay pocos casos en el país", dijo y puntualizó que general hubo expansión de casos en Corea y Japón.

EL doctor explicó que "es una enfermedad vascular que afecta la piel (provoca un enrojecimiento), dolores articulares y también puede atacar al corazón".

SITUACIÓN POR CORONAVIRUS

Por otro lado, el médico señaló que la ocupación de camas es crítica en el hospital cordillerano porque “ tenemos todas las camas saturadas  e intubados en la Sala general. Teníamos la terapia en el medio privado pero cerró por sus motivos, pero era de utilidad porque atendía todo lo no Covid".

Y adelantó -a FM Cadena Tiempo - que "el municipio también intentó negociaciones y nos vendría bien si se puede abrir porque en el hospital no disponemos de camas para los pacientes no Covid. A nosotros nos ayudaría un montón".

“Actualmente, hay 240 casos activos en Esquel solamente y hay que sumar a las localidades vecinas  así que hay que tener en cuenta a más de 500 casos. La gente no toma conciencia a pesar que todos tuvimos un fallecido en la familia o a alguno de los seres queridos”, aseguró.