COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En la tarde del jueves, las autoridades sanitarias dieron a conocer la situación de dos pacientes con coronavirus que se encuentran internados en terapia intensiva en Comodoro Rivadavia. Uno de ellos es un joven trabajador petrolero,  quien se encuentra grave y no contaba con enfermedades previas

 La directora del Área programática de Comodoro, Myriam Monasterolo aclaró que hay cinco pacientes con Covid-19 en sala común y dos personas en terapia entre hospitales públicos  y clínicas privadas.

Uno de ellos es un trabajador petrolero, de 25 años, que trabaja para una empresa contratista de CAPSA, quien está con respirador artificial, quien según se indicó este viernes a ADNSUR, sigue en grave estado, pese a no contar con enfermedades preexistentes.  “No tenía ninguna enfermedad que tuviera conocimiento o que se pudiera diagnosticar”, dijo Monasterolo.

Y aclaró que el estado de salud es grave, pero destacó que “una de las cuestiones que nos llamó la atención, cuando se acercó a hacer la consulta tenía casi 7 días de evolución de estar  sintomático, eso pudo haber desencadenado una mayor gravedad en el cuadro”, puntualizó.

Asimismo, dijo que aún no se pudo establecerse el nexo epidemiológico del joven que “estuvo con disnea –dificultad para respirar- y consultó teniendo otros síntomas con varios días de evolución. Recién cuando el cuadro empezó a molestarle se acercó”.

Por otro lado, se afirmó que el otro hombre internado en terapia intensiva tiene 60 años con neumonía grave, llevaba 10 días internado en clínica médica “el domingo se descompensó y fue llevado a terapia intensiva”, agregó la directora.