RAWSON (ADNSUR) - Luciano Bunge, secretario gremial de ATE Chubut, confirmó en diálogo con ADNSUR, que decidieron extender el paro al menos hasta este jueves, y con posibilidad de que continúe hasta que el gobierno provincial abone los salarios adeudados.

“El martes terminó la medida de fuerza pero lo extendemos hasta el jueves inclusive, porque todavía no tenemos precisiones sobre la fecha de pago ni la forma en que se abonaría la deuda de los meses atrasados ni del aguilando”, explicó.

Además, destacó que en las próximas horas se espera tener alguna reunión con el gobierno para tener más claro el panorama. “Estamos terminando una ronda de consultas con todas las seccionales para ver qué se determina, lo más probable es que si esta semana todavía no se pagan los haberes, continúe la medida de fuerza”, dijo.

Bunge además aclaró que continuarán con el paro hasta que “tengamos claridad sobre el tema de las deudas, se adeuda tres sueldos al rango tres y cuatro, dos sueldos al rango uno y dos, y el aguinaldo hasta no tener claridad vamos a seguir con el paro”, manifestó.

Asimismo, el dirigente de ATE, dijo tal como lo adelantó ADNSUR el domingo, que el depósito sería la semana que viene “nos han manifestado de manera  informal  que podría ser el día lunes porque el viernes es feriado bancario, lo más probable es que si esta semana no hay pago se extienda la medidas de fuerza pero hasta este momento no pudimos reunirnos con el ministro de Economía para saber la fecha de pago”, indicó.

Por último, Bunge destacó que lo positivo es que este mes se saldría del pago por rango “pero nos parece correcto que se pongan al día con lo que se les debe a todos los trabadores. Tenemos que tener fecha cierta de pago y no estar sorteando semana  a semana quien va a tener plata y quién no”, expresó.