EL MAITÉN (ADNSUR) - Este domingo por la tarde se desató un nuevo incendio forestal en la zona de Mallín Cumé, en Chubut, próximo al límite con Río Negro. El área afectada es muy cercana a Cuesta del Ternero, zona que también sufrió incendios días atrás. A última hora de ayer las autoridades del combate del fuego declararon que las llamas se encuentran totalmente fuera de control.

En este marco, desde la mañana de este lunes se continúa trabajando en el combate de las llamas y se han dispuesto medios aéreos. Según informaron, el fuego ya afectó unas 1.200 y un galpón fue consumido. No está aún determinado si se trata de un incendio independiente o está relacionado con el siniestro anterior.

InfoChucao

Ni bien fue detectado el foco, un avión hidrante salió desde El Bolsón y pudo realizar apenas una descarga de agua ya que el fuerte viento no le permitió seguir operando. La columna de humo ya es plenamente visible desde la localidad de El Maitén.

El segundo jefe del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) Nicolás D' Agostino, informó este lunes que "en el sitio trabajan desde las primeras horas de este lunes personal del SPLIF de Río Negro, del servicio nacional de manejo del fuego, bomberos y de parques nacional, mientras que en Chubut actúan más de 40 combatientes del Servicios Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos y Vialidad.

Servicio Provincial de Manejo del Fuego