Tras el reclamo de este lunes en el municipio de Comodoro Rivadavia por la prórroga de la exención del canon y la apertura de la escombrera en zona sur, los propietarios de bateas decidieron trasladarse para hacer un bloqueo en el barrio Industrial y zona norte de la ciudad.

"Estamos en la misma que ayer, bloqueando las escombreras de Km 18 y la planta de tratamiento porque continuamos sin respuesta", adelantó este martes a ADNSUR Domingo Bueti, propietario de bateas.

En ese marco, aseguró que en horas de la mañana tendrían una reunión con el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Maximiliano Sampaoli, para tener una respuesta concreta. "Si nos favorece levantaremos la medida de fuerza", detalló. Y agregó: "Ayer nos dejaron plantados. Por eso tomamos la decisión de dirigirnos nuevamente hacia la Municipalidad".

En cuanto a su parate en la actividad diaria del reciclaje, Bueti comentó: "nos duele en el alma, pero es una solución que nos tiene que dar el Municipio. Sabemos que la situación es complicada, pero no son pedidos de ahora, sino de muchos meses y algunos de años atrás", explicó.

Lo que quieren tratar es el tema de los impuestos a las bateas que están en las calles. "Exigimos que saquen el canon, que -por dar un ejemplo- de diez bateas registradas en la Municipalidad, debemos pagar casi $20.000 bimestrales", subrayó . Y el otro reclamo puntual es el de la escombrera en zona sur, "que hace más de seis la vienen prometiendo. Sin embargo, tenemos que seguir viajando hasta Km 18 a montar la basura", cerró.