COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario municipal de Gobierno, Máximo Naumann, confirmó que mantuvieron una reunión con referentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y "nos manifestaron que tienen un atraso de deuda de 40 millones porque los 20 millones que debe Provincia siguen en discusión entre parte legal de la empresa y la Fiscalía de Estado". Aclaró que el Municipio hará "los aportes para poder pagarse los salarios y que el servicio siga funcionando".

"Tenemos que hacer frente a esto. En paros anteriores (de colectivos) el propio (intendente) Carlos Linares subía gente a camionetas y la trasladaba; sabemos la sensibilidad de nuestro intendente. Y sabemos también que el usuario del transporte público tiene que caminar cuando no hay colectivos para cumplir con su jornada laboral. No podemos permitir que el transporte pare", aseguró.

Agregó que "Provincia va a hacer un reempadronnamiento porque tampoco vendrían este mes esos 6 millones, también faltan los 11 de Nación, que si bien están en sistema, todavía no se recibió nada.

En contacto con Radio Del Mar sostuvo que "hablamos con la empresa y se le pidió al gremio que levanten el paro. Nosotros vamos a hacer los aportes respectivos para que se puedan pagar los salarios y poder tener la tranquilidad para que el servicio siga funcionando".

"Estamos cubriendo todos los meses los pagos para que puedan cancelarse los sueldos. Provincia sigue manteniendo su deuda y tendrá que pagarla. Sí se atrasan distintos costos que hace a lo diario y a la empresa, para que puedan recuperar la flota, hacer frente a proovedores, etc.", aclaró.