COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Alumnos del Instituto Superior de Formación Docente Nº 807, se recibieron de profesores de por videoconferencia, en plena cuarentena por el coronavirus. Se trata de Lucas Marcos, Jimena Pillado, Belén Saldivia, Ezequiel Tapia, Florencia Oyarzún, Valeria Villacorta y María José Vitale.

Vitale manifestó su satisfacción por el logro y contó que “una o dos semanas antes de rendir comenzamos la cuarentena y con la imposibilidad de poder recibirnos. Entonces les pedimos a nuestros profesores Ramón Hernández y Marcela Kiernan si podían hacer algo con el equipo directivo para rendir, porque si no se dilataría mucho tiempo”.

Siete comodorenses rindieron examen por videoconferencia y se recibieron de profesores de matemática

Asimismo, explicó que todos tenían la necesidad de terminar la carrera, que ya se había extendido el año anterior ante el paro docente: “Les solicité a los profesores si podíamos hacer algo a través del aula virtual, ya que habíamos escuchado que a nivel nacional iban a implementar esta técnica y se pudo lograr”.

Finalmente el examen se concretó: “Lo hicimos desde las 11 de la mañana hasta las 14 horas, estuvimos los alumnos con los dos profesores, haciendo una exposición de nuestro trabajo y nos pudimos recibir”.

 Vitale destacó que la experiencia fue rara, gratificante y positiva. “No podíamos festejar con nuestros compañeros, ni con los familiares, pero como fue desde la casa tuve el acompañamiento de mi marido y mi madre. Tirando papel picado fue nuestra forma de poder festejar”, dijo a Crónica.

María José Vitale junto a su esposo y su madre, tras recibirse. Foto: Crónica
María José Vitale junto a su esposo y su madre, tras recibirse. Foto: Crónica

Y finalmente aseguró que: “Esto nos enseña que por más obstáculos que tengamos en el camino, siempre tenemos posibilidades de sortearlos. Si alguien se propone algo, lo logrará buscando los medios necesarios”.