COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - A 7 años de la muerte del Padre Juan Corti, desde la Fundación que lleva su nombre difundieron un mensaje de homenaje y celebración, poniendo en valor lo que fue su obra educativa y social en la ciudad y la región.

Este es el texto compartido:

"EL ¡ADIÓS! QUE COMODORO RIVADAVIA AÑO TRAS AÑO, NUNCA OLVIDARÁ.

27 DE NOV 2013 - Partida a la Casa del Padre del Querido Padre Juan Corti (Q.E.P.D)

Ya transcurrieron siete (07) años de aquella DESPEDIDA imborrable. Toda la Comunidad Comodorense se hizo presente para despedir, recorriendo sus calles, “su púlpito” como él decía, visitando él, desde el silencio, los frentes de sus Escuelas; acompañado con lágrimas y plegarias los restos mortales del “Cura Gaucho y Manguero”, del sacerdote salesiano, misionero patagónico; Educador de raza que supo hacer de su vida una entrega generosa y sin reservas a su pueblo adoptivo, sobre todo a la niñez, a la juventud, privilegiando entre ellos, a los más pobres y desfavorecidos.

Fue un cabal y fiel hijo de Don Bosco, callejero, con sotana y pantalones , a veces un tanto desgastados, pero siempre bien puestos, experto como nadie en periferias existenciales del Pueblo de Dios.

Difícil encontrar en la historia de la capital del petróleo alguien que como él. Supo ser sembrador de la Palabra de Dios, portador a un mismo tiempo del pan Evangélico, del pan que sacia el hambre y del pan que se entrega en las aulas para el sentido y los proyectos de vida.

Llegó a la Argentina a los 23 años y le regaló 65 años de su vida, y de ellos, 62 a su querido Comodoro Rivadavia. Dejó en Galibate, en su Italia natalicia, sus grandes amores familiares. Quiso que, así como transcurrió su juventud, su adultez y su ancianidad en Comodoro Rivadavia, en Comodoro, descansaran sus restos mortales. Y aquí se quedó.


En este 7° aniversario recordatorio de su nacimiento a la Vida plena y definitiva, sólo corresponder una vez y sin descanso, AGRADECER: Ante todo, a DIOS nuestro Padre y en Él y con Él a MARÍA RIVA (madre) y JERÓNIMO CORTI (padre), por el regalo de
la Vida de su hijo Juanito.

A NUESTROS QUERIDOS DIRECTIVOS: que, contra viento y marea, con coraje, valor, responsabilidad y compromiso acrecentados; con fe, esperanza y AMOR continúa empoderándose interiormente con renovada creatividad y paciencia y con generosa entrega, a alumnos, familias y personal no docente de las Escuelas.

ESTAMOS SEGUROS de que nuestro Cura Gaucho y Ángel Custodio, en el Cielo y desde Dios estará disfrutando al mismo tiempo que intercediendo por todos Ustedes y sus propias familias. ¡GRACIAS!

En nombre de la Fundación y Directivos integrados, al QUERIDO CUERPO DOCENTE que, en estos tiempos nuevos, nunca vividos han aprendido a reinventarse a sí mismos pedagógica y didácticamente probando técnicas y estrategias sin ensayo previo; persiguiendo un seguimiento personalizado, tan difícil de implementar, desde los
contextos tan diversificados de los hogares.

Sólo DIOS puede acceder cariñosa y respetuosamente a sus vidas y luchas personales. JUNTEMOS NUESTRAS ORACIONES y que María y el querido P. Juan nos sigan dando una manito.

NUNCA ESTAMOS SOLOS. DIOS SIEMPRE A NUESTRO LADO ESTÁ.
Algunas veces se hace un poco "el remolón “, pero no tarda en llegar. ¡GRACIAS!
A LAS FAMILIAS Y A SUS HIJOS, ALUMNOS de nuestras Escuelas que sin capacitación previa y ante situaciones tan nuevas e inesperadas, siguen confiando en nuestra Oferta Educativa y aportando su comprensión ante tanta
incertidumbre y desde situaciones familiares tan diversas. ¡GRACIAS!

GRACIAS A DIOS, GRACIAS A LA MADRE AUXILIADORA, GRACIAS AL QUERIDO P.JUAN, en este día que recordamos el 7° MEMORIAL de su partida a la Casa del Padre. Y ¡GRACIAS! a cuantos siguen militando sin desfallecer, a pesar de todo, por mantener esta Obra y su Proyecto rejuvenecido cada día.

"Que la ESPERANZA nunca se apague y que cada uno de nosotros sepamos ser la herramienta que los niños y jóvenes necesitan para mantener la fe, la paz y el amor”.(P Juan Corti)

¡GIANNI!

Nunca te olvidaremos. No nos olvides. Te necesitamos. REZÁ POR NOSOTROS"