COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes vuelve a Comodoro Rivadavia Shaman y los Pilares de la Creación. El músico local, radicado en la Comarca presentará junto a su banda, "El primero es el último", su más reciente trabajo discográfico en el Teatro de la Escuela de Arte a partir de las 21 horas.

Shaman y Los Pilares de la Creación vuelven a Comodoro

Shaman y Los Pilares de la Creación vuelven a Comodoro

Shaman Herrera es un cantante y guitarrista argentino nacido en Comodoro Rivadavia. Actualmente es el líder de Shaman y los Pilares de la creación donde canta y compone. Además, participa como guitarrista en el grupo de rock platense Sr. Tomate. Su estilo musical combina elementos del rock y el folcklore. Es conocido por el uso del canto gutural como recurso vocal.

"Decir que el primero es el último es decir que no existen ni el uno ni el otro. No hay un antes y un después si el después viene antes que el antes. Se suprime la inercia, la sucesión, y se transforma en un infinito estable y sin ego. El tiempo es solo lo que las palabras dicen de él", asegura Shaman Herrera, respecto al concepto del nuevo disco.

"El primero es el último" está formado por 9 canciones proyectadas desde su Patagonia natal, desde un profundo bosque metafísico y onírico al cual volvió a vivir luego de más de una década en La Plata, donde fue una pieza clave en el "indie platense" (productor de los 3 primeros discos de El mató a un Policía motorizado, Sr. Tomate, La Patrulla Espacial, y Diego Martez entre muchos más).

Casi como una metáfora de su nueva reencarnación, el cuarto disco de Shaman y Los Pilares de la Creación es un disco muy diferente al anterior "Sueño Real": Se sumaron a los Pilares Julián Rossini en piano y Pablo Girardín en tuba, que completan la formación con Ale Bértora en sintetizadores, Adrián Conti en bajo y Edu Morote en batería. Fue grabado en distintos estudios a lo largo de 2017 y producido íntegramente por la banda.

Sus letras parecen desgloses de una reflexión sólo posible en ese bosque de la portada: coloridas y a la vez oscuras, profundas y a la vez distantes de una nueva realidad que todo lo atraviesa. "La idea del infinito y los diferentes estados temporales está presente en toda mi obra. Fui guiado por las sombras de lo que no se ve en las películas. Y esas sombras pueden ser cualquier cosa que yo quiera", manifiesta el músico y compositor.

Las entradas se pueden adquirir en el Almacén de Diseño "Se mira y se toca" en Rawson 1289; Taller educativo "Rizoma" en Tres Sargentos 3444, barrio Juan XXIII (0297 154617336) o en www.alpogo.com.