CAPITAL FEDERAL (ANDSUR) - Fuentes oficiales confirmaron la sexta muerta por coronavirus registrada en el país. Se trataba de un hombre de 53 años que vivía en la provincia de Chaco. Se suma durante la jornada de este martes al hombre de 71 años fallecido por COVI-19 en la localidad de Mar del Plata. En este caso la víctima había regresado de un viaje por España y había sido internado con fiebre y neumonía.

El Gobierno de la Provincia de Chaco confirmó el fallecimiento de un paciente con diagnóstico de coronavirus (COVID-19), residente de Resistencia de 53 años. "Se encontraba internado en una institución de salud privada desde el 14 de marzo de 2020", informan fuentes oficiales.

"El hombre contrajo la infección de una paciente que fue anteriormente confirmada con el diagnóstico de coronavirus. La persona que no contaba con antecedentes de otras comorbilidades, comenzó el 11 de marzo con síntomas de malestar general, cefalea, dolor abdominal, fiebre alta, odinofagia (dolor de garganta)", expresa el comunicado oficial y agrega que "el 14 de marzo se agravaron los síntomas y comenzó con dificultad respiratoria". El paciente desde que estuvo internado, recibió atención en la misma institución hasta su deceso.