El proyecto que prevé un 48 % de aumento en el transporte público será tratado este martes 23 de noviembre en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia. La sesión extraordinaria fue convocada el jueves pasado donde se trataría este nuevo aumento tal como anticipó semanas atrás ADNSUR.

El proyecto será tratado a partir de las 11 de la mañana luego de que tome estado parlamentario.  Gustavo Reyes, concejal del Frente de Todos, indicó que este aumento del 48 por ciento sería en dos tramos, en  enero y en junio de 2022. "Pretendemos que salga antes de enero para que pueda comenzar a regir", dijo tras recordar que dicho proyecto tiene que pasar por doble lectura y audiencia pública.

El Concejo Deliberante comienza a tratar el aumento del colectivo este martes. Foto: ADNSUR
El Concejo Deliberante comienza a tratar el aumento del colectivo este martes. Foto: ADNSUR

El valor del boleto - a partir del nuevo proyecto - pasaría a costar  $53,15 el boleto urbano y el suburbano a $57,39 en enero de 2022. Y en junio el costo total sea de $69,62 y $75,18, respectivamente.

El edil indicó la semana pasada a ADNSUR que se analiza  un boleto único "para la gente que tenga que ir a trabajar desde zona sur a zona norte por ejemplo, que usa dos boletos, para que adquiera uno solo y hace trasbordo para ir a zona norte, son posibilidades”.

El último aumento registrado en Comodoro Rivadavia se hizo efectivo en marzo pasado. Cuando se dispuso que se aplique el aumento que había quedado congelado durante 2019. Por lo que el boleto urbano paso a costar $41, 85 y $45, 19 para el suburbano. 

Finalmente, indicó que  en esta sesión extraordinaria también tomará estado parlamentario el incremento del servicio de taxis, ingresando el proyecto de aumento escalonado por un 51 por ciento que sería en dos tramos de 21 y 30 por ciento. Los taxistas habían solicitado que la suba sea de un 70 por ciento pero se determinó que sea menor el monto.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!