RAWSON (ADNSUR) – Tras la reunión del Consejo Consultivo, el subsecretario de Servicios Públicos, José Olveira, indicó que se buscó avanzar en un Ente Regulador Provincial y en una tarifa única de referencia. Incluye audio.

Olveira detalló en Radio Bahía Engaño que durante la reunión “se trabajaron tres ejes: uno es la creación del Ente Regulador Provincial de Servicios Públicos que está fijado por ley pero todavía no está implementado. Luego, la manera de realizar la facturación de los servicios por parte de los distintos prestadores, y finalmente la designación de los nuevos representantes del Consejo Consultivo, el cual está conformado por autoridades municipales que a raíz de los cambios de autoridades se han modificado por lo que hay que modificar a los integrantes”.

Además, indicó que “fue una charla de tres horas donde estuvieron intendentes, representantes de los bloques del Concejo Deliberante, y representantes de la Legislatura Provincial. Fijamos pautas y se han designado algunos representantes,  otros en lo que va de la semana quedarán representantes”.

Sobre su rol dentro del Consejo, Olveira indicó que integrará la comisión encargada de “determinar la presentación o el modo de facturación de los servicios a partir de que lleguemos a la resolución, fijar desde provincia el tarifario para cada uno de los servicios en función del estudio que resulte del Consejo Consultivo y el Ente Regulador. La idea es que sea una referencia única en toda la provincia”, indicó.  

Por último, consideró que “cada localidad tiene su particularidad en el sentido que la energía es para todos al igual que agua y cloaca pero hay localidades que tienen  un acueducto que insumen gastos de transporte y eso se va a tener en cuenta por lo que se va a priorizar cada uno de los rubros. Pero además, se van a tener en cuenta cada una de estas cuestiones”.