RAWSON (ADNSUR) – El vocal de SEROS, Alfredo Prior informó que “la situación de hoy nunca la viví como afiliado y menos en la conducción del directorio. Es preocupante porque está en juego la salud. Hoy a primera hora el vocal y presidente fueron a Gobierno para ver las novedades y desde el punto de vista de vocales activos y pasivos, en el transcurso de la mañana vamos a hacer la presentación en lo penal y una carta documento al ministro (de Economía, Alejandro Garzonio) responsabilizándolo con lo que pase con algún afiliado por el incumplimiento en el traspaso de fondos”.

“Es por incumplimiento en el deber de funcionario que pone en riesgo la salud de los afiliados y de esto lo queremos hacer responsable. No puede pasar que la provincia esté fundida y no haya responsables. Esto se escondió durante dos años donde no hubo una conducción política; nos vendieron que era la mejor provincia y de un día para otro apareció este panorama”, sostuvo.

Y remarcó que “tiene que haber responsables. No puede ser que pase todos los días, no hay diálogo con los gremios, hubo una movilización importantísima y un acampe. Cada día vemos que se va incrementando el conflicto, la situación es mucho más severa y nos va a llevar a lo que uno no quiere”.

“Hoy estamos debiendo a los prestadores 290 millones de pesos. Si hoy entran 100 millones de pesos podríamos empezar a depositarles a todos. Pero además de ese importe necesitamos la provisionalidad con un cronograma de pago a futuro porque eso lo necesitan los prestadores porque no puede ser que tengan un panorama tan oscuro”, sostuvo.

A su vez, Prior remarcó que “es un panorama totalmente oscuro pero no hay diálogo. Me parece bárbaro la reunión con los representantes petroleros, pero ellos no aportan ni un peso. Me parece que el diálogo se está dando con quien no se tiene que dar porque hoy no alcanzan las fotos de portadas sino que tienen que sentar en la mesa a todos los involucrados porque de esto se sale entre todos sino no se sale”.