RAWSON (ADNSUR) - El vocal por los activos del ISSyS, Alfredo Prior, confirmó que no cuentan con los fondos destinados al pago de prestadores médicos de SEROS. Por tal motivo, indicó que “llegamos a abonar entre el 60 y 65 por ciento”.

Prior informó a ADNSUR que “no ha llegado la transferencia de fondos que corresponde a enero y que tiene que ingresar todos los aportes en el transcurso de febrero. Esto nos imposibilitó al directorio poder cumplir nuestras obligaciones con los prestadores médicos y llegamos a abonar entre el 60 y 65 por ciento”.

“Esto no es nuevo lamentablemente, y se está haciendo una cuestión cotidiana. Desde nuestro lugar entendemos que no corresponde, está mal y los afiliados a SEROS no tienen por qué pagar una gestión con dos años sin gobernador ni conducción”, remarcó.

Y planteó que “los afiliados no pueden pagar estas consecuencias por una mala gestión y que lleva al pago escalonado de sueldos. Entendemos que esta responsabilidad la tiene que cumplir la provincia al abonar todo el dinero que le corresponde a la obra social, todos los meses”.

“Con la vocal solicitamos ayer una reunión con el ministro de Economía porque entendemos que tenemos que fijar nuestra posición tal cual la venimos haciendo. Y si tenemos que insistir con la justicia, lo vamos a hacer. Estamos para proteger al instituto y los intereses de los afiliados. No vamos a ser los que tengamos que sufirr esta administración rovincial”, remarcó.

Prior confirmó que a los proveedores “se les pagó a todos un porcentaje pero falta el otro porcentaje que tendríamos que haberlo abonado en enero. Desde los médicos y prestadores hay un entendimiento con nosotros porque tienen credibilidad respecto a la administración dentro de la obra social y el instituto. Hasta la fecha no hay anuncio de cortes pero esperamos recibir los aportes”.

Al respecto, detalló que “son cerca de 60 millones lo que nos debe Provincia para abonar a todos los prestadores”. Y agregó que “estamos a la espera de que nos confirmen día y hora para reunirnos con el ministro y plantear la situación que tenemos y que de ninguna manera vamos a dejar de insistir y reclamar”.