TRELEW - El gobernador Mariano Arcioni, pidió al gabinete provincial “redoblar esfuerzos” y fijó como prioridad “garantizar las prestaciones de SEROS para reestablecer los servicios a los afiliados”. Fue una reunión de gabinete para un profundo análisis “entendiendo la situación que estamos atravesando”. Según informó Jornada, hoy viernes pagarán los sueldos del último tramo de trabajadores y la próxima semana se restablecerán los servicios.

Con el eje puesto en la complicada situación económica, aseguró ante sus colaboradores que “siempre hablamos con la verdad” y solicitó a los funcionarios transmitan en sus áreas la delicada situación que atraviesa la provincia”.

El ministro de Economía, Alejandro Garzonio, brindó un panorama más pormenorizado sobre la situación económica y financiera, y confirmó que hoy se depositarán los haberes al último tramo de trabajadores del Estado. Arcioni confirmó que “ya se está trabajando en la revisión de casos puntuales respecto a horas cátedra y horas guardia, porque la Educación y la Salud son prioridades”.

Un gran espacio de la reunión fue dedicado a analizar la situación de SEROS. Arcioni se mostró confiado en poder superar el actual momento y dio instrucciones para efectuar pagos que permitan el levantamiento de las medidas adoptadas por los profesionales de la salud.