CAPITAL FEDERAL - Sergio Lapegüe fue internado el pasado 23 de enero en el Sanatorio Juncal de Temperley luego de haber dado positivo en coronavirus. Este martes, tras una tomografía que detectó una inflamación en sus pulmones, el periodista fue trasladado al área de cuidados intensivo. Su esposa, Silvia, dijo que la recuperación “va y viene” y que por momentos “está bajoneado”.

Con el correr de las horas su cuadro se fue estabilizando y un día después, el miércoles 3, su esposa Silvia, compartió una foto de Sergio. "Pasó una buena noche", comentó.

En Los ángeles de la mañana (El trece) dieron un nuevo parte sobre su salud. La novedad tiene que ver con la aplicación de una técnica especial para mejorar el tratamiento del COVID-19.

"Hablé con Bochi, la mujer de Sergio. Ella está minuto a minuto cerca de él. Esta recuperación va y viene, por momentos tiene fiebre y en otros no", relató Andrea Taboada, que contó que habla tres veces por día con la familia de Sergio para estar al tanto de todo.

Y agregó: "Ahora, los médicos decidieron ponerle un aparato llamado 'helmet' para que él no fuerce los pulmones y respire mejor". Este casco con forma de escafandra es una técnica diseñada por emprendedores argentinos y se emplea desde mediados de 2020.

La periodista compartió una imagen de Sergio en la que aparece luciendo el helmet. "Él le mandó una foto a la esposa y ella nos permitió mostrarla. Este casco le da oxígeno y le permite que no fuerce tanto su capacidad respiratoria. Los médicos están haciendo todo lo posible", afirmó Taboada.

"Hoy Sergio estaba un poco más bajoneado, es como que va y viene (en el ánimo). Hace videollamadas con su esposa y ahora está con ese aparato, van probando", terminó diciendo Andrea.

Fuente: Clarín