BUENOS AIRES - El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, propuso una cuarentena estricta para controlar el alza de casos y muertes por coronavirus. "Y que no haya ni transporte público", dijo.

"No hay dudas de que tenemos que ir a una cuarentena de verdad. Cuarentena, con día de inicio y final y que todo esté cerrado. Y todo es todo", aseguró.

Consultado sobre si las medidas deben ser más estrictas que en marzo de 2020, respondió: "Peor que en marzo pasado. Que estén abiertos los servicios de salud, los de seguridad, los supermercados y nada más. Ni transporte público".

"El país no tiene más margen", remarcó Berni, abonando el discurso restrictivo que nace desde su jefe, el gobernador Axel Kicillof.

Sergio Berni, ministro de Seguridad de Buenos Aires
Sergio Berni, ministro de Seguridad de Buenos Aires

El funcionario de la Provincia de Buenos Aires supeditó la recuperación económica al control de la pandemia. "La parte económica se resuelve. La muerte, no", dijo al canal LN+.

"El que define cuándo se pone a funcionar y cuándo se detiene la maquinita (por la emisión de dinero) es el Presidente. El Gobierno tiene herramientas para bancar un parate, no de 270 días como en 2020, sino de máximo tres semanas", opinó el ministro.

Sus declaraciones llegan horas después de que se registrara el máximo de muertes por Covid en 24 horas. En ese sentido, Berni se mostró pesimista: "No hay razón para pensar que en los próximos días podamos estar mejor".

Y añadió: "Hace rato que la situación es preocupante. ¿Por qué esperar otro número? La circulación viral está potenciada".

Fuente: Clarín