RAWSON (ADNSUR) – Este domingo, desde el Ministerio de Salud del Chubut, habían recomendado que  ante “el escenario epidemiológico actual de la provincia, con 4 casos confirmados (dos de ellos recuperados), el reinicio de actividades laborales de manera progresiva y el ingreso a la provincia de ciudadanos procedentes de áreas de riesgo, la utilización de barbijo casero, cubreboca-nariz o barbijo social en lugares públicos a los que sea indispensable concurrir".

Sin embargo, este lunes, el ministro de Gobierno, José María Grazzini confirmó a ADNSUR  que será obligatorio desde mañana martes, el uso de tapabocas en todo el territorio provincial.

“A través de DNU, el Ministerio de Salud recomienda el uso del tapabocas en todo el territorio de la provincia del Chubut, e insta a los municipios a que sea de uso obligatorio”, aclaró; mientras indicó que se solicita a las autoridades municipales, poner en vigencia la ordenanza de la utilización permanente de los tapabocas “en toda actividad que se realice en contacto con otras personas”.

Grazzini además, aclaró que esta obligatoriedad se da tras la confirmación de dos nuevos casos de coronavirus en Chubut y ante la apertura de los comercios en la provincia, quienes realizarán la apertura de acuerdo a un protocolo de aplicación municipal. “Cada uno ha elevado distintos tipos de protocolos, pero todas centrándose en mucho en  el cuidado y prevención del contacto con cada uno de los clientes, se hace hincapié en la utilización de  tapabocas y barbijo”, dijo.