COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Se trata de una ordenanza para que tanto organismos públicos y privados de la ciudad utilicen tapabocas con transparencia en el área de la boca. La acción es promovida para que las personas con hipoacusia o sordas puedan comunicarse a través de la lectura de labios.

El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia sancionó la modificación de la ordenanza de uso obligatorio del tapabocas, y estableció que sea obligatorio el uso de barbijo, tapabocas transparente y o mascara transparente en entidades públicas y privadas, comercios mayoristas y minoristas, en área de atención al público y de personal esencial.

Será obligatorio el uso de tapaboca inclusivo en entidades públicas y privadas de Comodoro

Omar Lattanzio, concejal y presidente del bloque Raúl Ricardo Alfonsín, explicó a Canal 9 de qué se trata la medida: "La idea fue adherir e implementarlo sobre la ordenanza que ya había surgido sobre la utilización de los tapabocas, pero en este caso que sea transparente para que aquella gente que sea hipoacúsica o sorda tenga la posibilidad de leer los labios de la persona que los atiende".

Asimismo, manifestó que si bien no es necesario que todo el personal utilice un tapaboca transparente, dijo que "pedimos mínimamente que en un comercio, exista al menos una persona, con este tipo de máscara. La exigencia no es para todo el personal, pero sí que haya alguien que tenga el tapaboca inclusivo".