COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este jueves, el Gobierno Nacional  decidió declarar la transmisión comunitaria  de coronavirus en Comodoro Rivadavia,  luego de varios días en los que se registra un aumento de casos positivos sin nexo epidemiológico.

 “Esto implica el reconocimiento a nivel nacional de cómo venía el coronavirus circulando en la ciudad, con más de dos períodos de contagio con circulación comunitaria sostenida”, explicó Myriám Monasterolo, directora del Área Programática Sur; pero aclaró que esto “no nos cambia la forma en que venimos trabajando”.

Asimismo, la funcionaria aclaró que esto implica que todas las personas que viajen desde Comodoro Rivadavia a cualquier parte del país deberán cumplir con 14 días de aislamiento obligatorio. “Todas las personas que salen  por trabajo o cuestiones de salud tendrán que cumplir con el  aislamiento”, confirmó.

Desde el 6 de agosto, la provincia determinó que la ciudad tenía transmisión comunitaria sostenida y por conglomerado desde el 5 de junio. “Luego de dos períodos de contagio veníamos todos los días con informes de pacientes positivos que no encontrábamos fuente de contagio, sin nexo epidemiológico”, recordó.

Al respecto, Monasterolo indicó que la transmisión comunitaria en Comodoro seguirá hasta que “pasen 28 días sin que haya positivos sin nexo epidemiológico claro”.