Este viernes se conoció la decisión del Ejército Argentino de separar de sus funciones como instructor al cabo de Río Gallegos que acosó y quiso abusar de una voluntaria el pasado mes de octubre.

El hombre de 25 años fue denunciado por acoso sexual y tentativa de abuso por la joven de 20. Fue separado del cargo y se están llevando a cabo las actuaciones administrativas pertinentes, según informó La Opinión Austral.

En su relato, la víctima indicó que en esa jornada del 8 de octubre cerca de las 06:30 horas y, por indicaciones superiores, fue al sector de hombres a cambiarse, allí se encontraba el cabo primero MFR de 25 años. Le exigió que se cambiara de uniforme cuando ella aún permanecía  de civil.

En ese momento “cerró la puerta de la cuadra y apagó la luz, quedando ambos a oscuras”, detalló en la denuncia compartida por La Opinión Austral. En ese contexto, el cabo comenzó a acosarla diciéndole: “Qué hermosa que sos, qué lindo cuerpo tenés, abrazame, dame un beso”, hasta que se retiró del lugar.

Lo sucedido fue denunciado por la joven días después ante las máximas autoridades del Ejército. Lo hizo junto a su madre, quien también la acompañó a radicar la denuncia judicial en la Comisaría Tercera.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!