El Ministerio de Seguridad del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, realizó durante el fin de semana tareas preventivas y de fiscalización junto a la Policía del Chubut y áreas de Tránsito de cada municipio, en distintos puntos de la provincia.

Los operativos encabezados por el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, en las distintas Bases Operativas de la Agencia Provincial de Seguridad Vial tuvieron como resultado 7.568 vehículos controlados, con 51 alcoholemias positivas sobre un total de 1.751 test y 2 narcolemias positivas de 8 realizadas. Las infracciones a la Ley de Tránsito fueron 186. Se retuvieron preventivamente 75 vehículos.

Rawson: 20 alcoholemias y 1 narcolemia positivas

Los controles  encabezados por el propio Subsecretario Das Neves, el jefe de Policía Vial Crio. Insp. Varela y el jefe de Operaciones de la APSV, Claudio Velázquez, se llevaron a cabo en el la Avenida Rivadavia y 9 de Julio de la ciudad capitalina, en el ejido urbano, con un total de 353 vehículos controlados. Se realizaron 305 test de alcoholemia arrojando 20 de ellos resultado positivo. Asimismo se realizaron 7 narcotest con 1 resultado positivo.  Las infracciones fueron 25 y las retenciones vehiculares 21.

Puerto Madryn: 20 alcoholemias positivas

Se realizaron controles vehiculares en el acceso sur por Ruta Nacional Nº 3, como así también en  distintos  arterias de la ciudad.  Fueron coordinados por el Subsecretario de Seguridad Vial y el Jefe de Unidad Regional Crio Insp. Guzman. Se verificaron 1.649 vehículos en los puestos de control. Se detectaron 10 positivos por alcohol en sangre de 217 test de alcoholemia. Se labraron 13 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron 10 vehículos por alcoholemia.

Trelew: 7 alcoholemias y 1 narcolemia positivas

En los operativos encabezados por la directora General de la APSV, Bárbara Barros, en la ciudad de Trelew se detectaron a 7 conductores alcoholizados de 92 alcoholemias realizadas y 1 narcolemia. En total se verificaron 1.255 vehículos, se labraron 13 infracciones y se retuvieron preventivamente 8 vehículos.

Comodoro Rivadavia: 7 alcoholemias positivas

Se realizaron controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad petrolera, donde 7 conductores fueron retirados de la vía pública por conducir bajo los efectos del alcohol. El total de test alcoholemia realizadas fueron 187. Se verificaron 1546 vehículos, se labraron 63 actas de infracción por distintas faltas a la Ley de Tránsito.

Gaiman / Dolavon

En los operativos desarrollados en casco céntrico de la localidad de Gaiman se controlaron 96 vehículos, se realizaron 17 test de alcoholemia todos con resaltado negativo. Se labraron 14 actas de infracción.

En Dolavon los controles fueron llevados a cabo en el puesto policial 817 sobre RN25 en el acceso a la localidad donde se verificaron 41 vehículos sin detectarse infracciones.

Lago Puelo / Las Golondrinas / El Hoyo / Epuyén: 1 alcoholemia positiva

Los operativos se desarrollaron en la en el Pº42, en la RN40 acceso a la provincia, en RN40 y RP 45 Golondrinas, Puente Salamin en El Hoyo  y en el ejido urbano de Epuyén. Se verificaron 1215 vehículos, se realizaron 73 test de alcoholemia con 1 resultado positivo en Epuyen. Las infracciones fueron 24.

Esquel / Trevelin: 6 alcoholemias positivas

En Esquel se llevaron a cabo operativos de fiscalización sobre la Ruta Nacional N° 259 y en diferentes puntos del casco urbano de la ciudad. Asimismo los controles realizados fueron de documentación obligatoria de circulación y alcoholemia. En estos últimos se realizaron 265 test y se detectaron 6 conductores con resultado positivo. El total los vehículos que circularon fueron 1182 y se labraron 25 actas de infracción con 13 retenciones vehiculares.

En Trevelin se controlaron a 95 conductores, se realizaron 20 alcoholemias sin resultados positivos.