COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tras un encuentro con empresarios hoteleros, gastronómicos y dueños de gimnasios de la ciudad, autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia plantearán sus reclamos ante el comité de crisis para intentar que vuelvan a funcionar. "No hay pruebas de que el contagio se genere dentro de nuestros espacios de trabajo", se quejaron desde el sector, tal como informó más temprano ADNSUR.

"Recibimos a empresarios hoteleros, gastronomicos y dueños de gimnasios, quienes se ven afectados por las nuevas medidas tomadas en la ciudad. Vamos a plantear el tema en el comite de crisis provincial para encontrar la forma que puedan volver a funcionar", expresaron desde el Ministerio de Seguridad en horas de la tarde de este viernes vía Twitter. 

Ministerio de Seguridad Chubut on Twitter

Este viernes por la mañana, referentes de espacios deportivos, gastronómicos, hoteleros y turísticos marcharon por las calles céntricas pidiendo volver a trabajar. Aseguran que siguen esperando respuestas por parte de las autoridades municipales y desconocen los fundamentos de estas nuevas restricciones. "No se argumenta con pruebas que el contagio se dé en este tipo de espacios", cuestionan.

Referentes de espacios deportivos, gastronómicos, hoteleros y turísticos se concentraron este viernes a la mañana en la plaza de la Escuela 83 y iniciaron una marcha por las calles céntricas, reclamando una reunión con autoridades municipales y en rechazo a las nuevas restricciones decretadas desde el Gobierno Provincial para frenar el avance del Covid-19.

El decreto firmado este miércoles por el Gobierno Provincial - y que rige en Comodoro y Rada Tilly - determina que los comercios del rubro  gastronómico y de venta de productos alimenticios elaborados podrán desarrollar la actividad solo bajo la modalidad "take away" y delivery de lunes a sábados hasta las 23 horas.

Finalmente, los empresarios fueron recibidos por las autoridades y, tras el encuentro, se conoció que se planteará su reclamo ante el comité de crisis para intentar que puedan reabrir sus puertas. 

El ministro de Seguridad de Chubut indicó este jueves que las restricciones a locales gastronómicos "nos perjudica porque en esos lugares podíamos hacer controles y ahora la gente se va a juntar en casas".