SARMIENTO (ADNSUR) - "Planificá la salida, ponete chaleco siempre, no salgas solo, revisá el clima, mantené todo atado, avisá dónde estarás", son algunas de las recomendaciones difundidas este lunes por Remeros del Senguer en su página de Facebook para aquellas personas que planificar navegar en Kayak en Lago Musters y Río Senguer.

Asimismo, precisan que es necesario usar traje de neoprene, salir en grupos de no menos de tres personas, practicar técnicas de reingreso y llevar siempre botiquín.

En cuanto a las salidas al Lago Musters, piden "no ingresar desde la costa oeste. Las corrientes y el viento te llevan hacia adentro y es difícil salir". En cuanto al Río Senguer, recomiendan "tener cuidado con los árboles, las curvas del río y algunos sectores con alambre".

Seguridad al salir en kayak: difunden recomendaciones para navegar en Lago Musters y Río Senguer

Los consejos fueron publicados luego del trágico episodio registrado el último fin de semana en la zona, cuando una mujer ingresó al lago en un kayak y no logró regresar a la orilla por los fuertes vientos. La víctima cayó a las frías aguas y quedó a 5.000 metros de distancia de la orilla hacia el noreste. 

Pese a ser rescatada por los bomberos y trasladada al Hospital de Sarmiento, la mujer falleció este lunes por "bronco aspiración por ahogamiento e hipotermia".