TRELEW (ADNSUR) - La paciente que contrajo coronavirus convirtiéndose en el segundo caso confirmado en la ciudad de Trelew se encuentra internada desde este lunes a la noche fuera de peligro, según informó El Chubut. Se trata de un caso estrecho con respecto al primer caso, quien estaba asintomática pero dio positivo en el test.

El caso índice en la ciudad permanece internado pero con asistencia respiratoria y su estado es "reservado", según señalaron las autoridades del hospital local.

Tal como informó ADNSUR este lunes, el hombre de 69 años se encuentra internado, inducido a coma farmacológico y con asistencia respiratoria. 

El Ministerio de Salud de Chubut, dio a conocer este mediodía un nuevo parte de la situación epidemiológica de coronavirus en la provincia. Según se detalló, son cuatro los casos confirmados de covid-19, dos de ellos- de Comodoro Rivadavia - se encuentran recuperados (curados), y los otros dos en la ciudad de Trelew, ambos internados.

Asimismo, se indicó que siguen en aislamiento social y obligatorio 19 personas identificadas como “contactos estrechos” del primer caso de coronavirus en Trelew.  Actualmente se encuentran en estudio dos casos sospechosos en el Área Programática de Trelew.

Mientras tanto, aislaron a seis trabajadores de la clínica donde se atendió el primer contagiado de coronavirus en Trelew. 

Según el director de la clínica a donde fue a realizarse estudios el paciente, "no cumplió con los protocolos". Dijo, por ejemplo, que "esta persona llevaba el barbijo, se lo colocaba y se lo sacaba porque le resultaba incómodo". Los seis empleados fueron sometidos a los test de PCR por Covid-19, aunque todos tenían la protección adecuada.