ESQUEL (ADNSUR) - El director del Hospital de Esquel,  Sergio Cardozo, aseguró que "todo se complica mucho más por la llegada del invierno. Es realmente preocupante porque los casos siguen aumentando y la gente no toma conciencia. Estuvimos casi todo el mes con la terapia completa", dijo.

Actualmente hay 12 internados en la clínica médica con Covid. Pero también tenemos otras patologías porque la terapia está para todo”.

Y agregó que por los contagios, los integrantes del Área de Salud se encuentran "complicados desde hace más de 30 días. Estamos en una situación crítica pero seguimos trabajando".

Asimismo, Cardozo indicó: "venimos subrayando que los problemas están en las reuniones sociales en casas particulares. La gente está harta y no quiere más protocolos hasta que le toca a algunos de ellos. Pero nos va a afectar a todos. Esto no va a parar hasta fin de año. Esta segunda ola viene con más fuerza porque la gente se descuidó totalmente”, alertó.

Segunda ola en Esquel: "Los contagios no bajan y se necesitarán mayores restricciones"

Es este contexto, remarcó que "hay que reconocer que –en cada municipio- hay un ‘mundo de gente’" y eso simboliza "un ‘caldo de cultivo especial’ para esta patología. En la mayoría de los edificios, va a pasar lo mismo porque son antiguos, no cumplen con las normas que corresponden y el amontonamiento de gente es terrible”, denunció.

“Las restricciones de la noche nos ayudan. Seguramente, vamos a tener más restricciones porque se van a necesitar a medida que esto vaya avanzando. Trevelin está en la misma situación. Es importante que los profesionales de los pueblos se hicieron cargo de sus pacientes y -recién cuando avanza la patología- los envían a Esquel. Nuestro personal está agotado porque viene hace 1 año bancando esto”, completó en diálogo con Cadena Tiempo.